Un cambio radical

Por qué no dedicamos más presupuesto a la educación?

Por qué nos falta voluntad para apoyar el I+D?

Que está pasando en España con el saber?

Que es lo que hace que los combustibles fósiles sigan desmoronando a sus anchas el clima y la biodiversidad?

Parece que estamos primando la burocracia sobre la formación, el modo clásico de hacer las cosas a la innovación, la religión a las matemáticas y el presente cómodo a un futuro de amenazas climáticas desestabilizantes.

Casi todos los pensadores, filósofos e intelectuales progresistas, y entendamos progresistas a las personas de progreso, están de acuerdo en que la libertad ha de pasar de ser un simple vocablo para ser tratada y desarrollada con profundidad. Yo abogo por la libertad y su uso discriminado, por la contención del gasto superfluo, por la difusión de la innovación en todos los sectores, por las energías alternativas y no por el despilfarro y las inversiones suntuarias, ineficientes y desproporcionadas. Un Museo Guggenheim (lo habré escrito bien?) transforma una ciudad, pero un aeropuerto en Murcia la descabalga del progreso.

Ya se que es son opiniones fáciles, e incluso que puede parecer formar parte de un ataque político pero no; nada más lejano a la realidad, es algo de sentido común algo que impera en nuestra cabeza, en nuestras conversaciones cotidianas y que, sabiendo que los años de bonanza económica nos volvieron un poco locos a todos, no es posible que sean los mismos, las mismas personas que demostraron su ineptitud, los sigan regulando nuestra vida y desfavoreciendo sectores que son imprescindibles para seguir teniendo un futuro prometedor que ofrecer a nuestros hijos.

Por favor, políticos miopes que gobernáis nuestro pequeño mundo español y europeo, dejaros de una vez de creencias partidistas, fijaros en vuestro entorno, atender a la inteligencia colectiva y basados en el pensamiento creativo, incentivar la educación en libertad, el conocimiento científico, el proceso innovador y la pasión creativa. Mi familia lo precisa para comer, mi barrio para compartir, mi ciudad para transformarse, mi país para crecer y el mundo para subsistir.

Yo creo que os lo agradeceríamos.

A disfrutar!

Un Comentario

Aurelio Pardo Lucas dijo:25 may. 2013

Tu sabiduria te desvorda, no dejes de compartir…..

Responder a este Comentario

Deja tu Comentario