Reconocimiento sincero

funky_chicken

Sucedió que el 18 de julio de 2013 en Detroit, la cuidad de Los Piston de la NBA, donde se concentra gran parte de la producción automovilística de los EEUU y que bajo los efectos de la crisis actual que aún perdura, se declaró en bancarrota. “Estoy de acuerdo en que el único camino viable para un Detroit estable y sólido es declararse en bancarrota” declaró el gobernador de la cuidad.

Pues bien a finales de los años ´50, en esta entonces rica ciudad automovilística del estado de Michigan, a las orillas del lago del que toma nombre y en una escuela pública sucedió que un día, como ya digo hace ya más de medio siglo, una maestra solicitó a un jovencito llamadoStevland Hardaway Judkins que le ayudara a encontrar un pequeño ratón que se había escapado dentro de la clase. Sorprendido inicialmente por la propuesta Stevie colaboró con gran éxito aunque sabía que al ser ciego no iba a ser de gran utilidad. Sin embargo la maestra si valoraba una característica de su alumno. Algo que ningún presente podría aportar como él, ya que la Naturaleza le había dotado de una extraordinaria capacidad y agudeza auditiva que compensaba con creces su ceguera y le otorgaba un poder notable para esta misión.

El nombre en el blog de Stevland Hardaway Judkins pasaría desapercibido, nadie lo asociaría a esta historia, pero si escribimos el nombre que con el tiempo le haría famoso en todo el mundo, el nombre de Stevie Wonder, quizás os resulte todo algo más familiar. Incluso para los más jóvenes si nombramos a Beyoce y su homenaje a este cantautor (https://www.youtube.com/watch?v=WaoF9SbCzs0), recordando la canción Songs in the Key of Life (https://www.youtube.com/watch?v=bkMIjgKSIvE) o su estupenda I Just Called To Say I Love You (https://www.youtube.com/watch?v=QwOU3bnuU0k) seguro que reconoceréis a este grande de la música que, entre otras, gracias al reconocimiento público de su notable talento y con la autoestima de ese gran aprecio en la escuela se lanzó a desarrollar ese don y alcanzó la cima como uno de los grandes de la música mundial de la década de los setenta.

Aprendamos de esta humilde que profesora que supo ensalzar su talento y ser reacia a evidenciar sus limitaciones.

No todo es alimentar el cuerpo, “seamos generosos en alimentar el alma de los demás en cuantas ocasiones nos sea posible”.

Amig@, a disfrutar! Que no es incompatible la reflexión con divertirse.

Ah! y si te ha gustado puedes pulsar en el corazón de abajo a la derecha, y compartir, por qué no, el post en tus redes sociales. ;-)

Sin Comentarios.

Deja tu Comentario