Si eres artista has de ser activo en las RRSS

RRSS

imagen: ramónjhernández

Las Redes Sociales (RRSS) están jugando un papel totalmente determinante en nuestra sociedad y el mundo del arte no puede hacerse a un lado. Facebook, por ejemplo, en este año de 2016 alcanzó más de 1.600 millones de usuarios y está aumentando diariamente.

Hay evidencias de que el uso de las #RRSS ha sido objeto de un uso amplio como manera de estimular la política o los cambios sociales, incluyendo la elección del primer presidente negro de Estados Unidos ya en 2008 o la “Primavera árabe” que se extendió por el mediterráneo. No lo olvidemos que, aunque de forma reposada, las RRSS han llegado también al arte para quedarse,  convirtiéndose en un factor clave que define y configura la forma como vemos la estética en la actualidad, siendo a la vez muy importantes en la orientación de la forma en que visionamos e interactuamos en nuestro pequeño mundo y, aunque obviamente no es el único factor, si está favoreciendo a gran velocidad la generación de nuevas formas de mirar en detrimento de anteriores  enfoques .

El verdadero poder de las RRSS se basa en el hecho de que tú y todos tus amigos, compañeros del taller, coleccionistas o galeristas, independientemente de la edad, sexo, clase o condición tienen acceso a los medios y herramientas de comunicación social que son las auténticas herramientas de cambio.

El mundo del arte se ha retrasado, en un inexplicable desprecio por todo lo que supone Internet; pero esto  se acabó para siempre.

Es trascendente que todos los artistas plásticos creen sitios web con su nombre y sus propias cuentas en las RRSS aprendiendo a manejarlas. Facebook, Instagram y Twitter tienen un gran número de usuarios y son por lo tanto actualmente las mejores opciones (aunque hay diferentes posibilidades). Escribe en tu buscador: “Cómo crear una nueva cuenta de Facebook”,  o “Cómo abrir una cuenta de Twitter”, o busca asesoría y empieza.

Mientras que las empresas y organizaciones artísticas ya han entrado a las #RRSS, siendo su objetivo el vender y promocionar sus productos y servicios, no todos los artistas, por diferentes razones, lo han hecho. Te recomendamos crear y mantener tu sitio web como artista individual, único y accesible para desarrollar y mantener día a día un buen perfil en tus cuentas de redes sociales.

Tu perfil tiene una gran importancia para la gente que está tomando la decisión, cada día, sobre si reconocer una obra o no. Cuando tienes algo que enseñar has de utilizar los enlaces a tu disposición con el objeto de presentar a todo el que se interese tu sitio web y tus perfiles en RRSS que contienen la información relevante que te interesa difundir.

No necesitas ser un experto con un título como tal, basta con mostrar un poco de interés y conocimiento; la experiencia y la pasión harán lo demás.

Dado que por primera vez en la historia, la inmediatez y amplitud de acceso permite a “casi todo” el mundo tener voz, ver lo que está sucediendo y participar activamente en lo que está pasando, también en una obligación de los artistas en el mundo del #arte.

Saludos y a disfrutar!

Sin Comentarios.

Deja tu Comentario